Este viernes y a horas de que comience un nuevo fin de semana que viene acompañado con la reapertura del turismo interno, desde la Secretaría de Estado y Seguridad de San Juan decidieron ampliaron los controles policiales en puntos estrategicos del Gran San Juan y sus alrededores.
Carlos Munisaga, titular de la área mencionada, aclaró que esta medida se debe sobre todo para generar conciencia social y sobre todo para advertir a las personas que si no es una tarea esencial la que deben realizar tienen que regresar a sus casas. En la mañana de hoy, Munisaga sostuvo que «volverán a recorrer las calles con patrulleros con parlantes y con drones con altavoces para que la sociedad cumpla las medidas sanitarias».
En diálogo con Radio Sarmiento, el funcionario agregó: «En caso de algún incumplimiento grave se le dará intervención a Flagrancia y se sancionará según corresponda».
Tras la reunión con el gabinete local, el secretario comentó que ante el aumento de los acasos decidieron no regresar a la fase 1, pero si incrementar los controles, por eso, desde este viernes distribuirán unos 500 efectivos policiales.