Veladero: proyectan una gran inversión y generar U$S 5.000 millones de ingresos para el país

0
190

El CEO de Barrick Gold, Mark Bristow, afirmó hoy que el rediseño de la vida de la mina de oro Veladero y el alto precio internacional del metal permitirán extender su vida útil al 2033 con una impacto en la economía de US$5.000 millones.

En una semana de buenas noticias para la minería con la factibilidad lista de Josemaría, Bristow anunció que planean contratar a 700 obreros en Veladero e invertir 400 millones de dólares para extender la vida útil de la mina. Dijo que Pascua-Lama es asunto cerrado como proyecto binacional -tras la decisión de la justicia chilena- pero que piensan en la posibilidad de desarrollar ambos emprendimientos en forma separada y en Lama -del lado sanjuanino- están activando los procesos correspondientes. 

«En el 2008 cuando el mundo sintió el gran colapso financiero, el precio del oro llegó a un pico y fijó una nueva base. En esta nueva crisis, están imprimiendo más dinero todos los bancos centrales del mundo. Claramente tenemos una oportunidad para decir que el precio del oro va a seguir alto, esto es una motivación para seguir explorando depósitos de oro«, explicó Bristow. Justamente este impulso en el precio es lo que lleva a la posibilidad de continuar expandiendo la industria y San Juan no es la excepción. 

El ejecutivo dijo que para la compañía «la calidad del activo está por encima de las jurisdicciones y debe tener capacidad global de primera clase», para lo cual aseguró que «Argentina está bien posicionada y en permanente perspectiva para descubrimientos de clase mundial de oro y cobre».

«Por eso Barrick (y su socia Shandong Gold) siguen buscando no solo continuar sus operaciones sino nuevas oportunidades», en la geología argentina.

Bristow agregó que «el precio del oro también es un componente bien importante de la industria que desde los 70, los diferentes eventos hicieron subir su precio como en los últimos meses y el precio va a seguir alto en el futuro y abre una oportunidad y motivación para seguir explorando».

En ese sentido, el CEO de Barrick aseguró que «hay nuevas oportunidades para extenderla porque Veladero sigue dando ejemplo del potencial de un proyecto de clase mundial» y destacó que la compañía delineó «nuevas oportunidades para extender el tajo actual y para desarrollar depósitos satélites y añadir a la vida de mina» hasta 2033, en principio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí