Luego de las 16 horas, en la Cámara de Diputados de San Juan se aprobó la adhesión de la provincia al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Luego de ese paso del Poder Legislativo, el gobernador de la provincia, Marcelo Orrego, se refirió en sus redes sociales al tema con un mensaje de felicidad.
«La adhesión de San Juan a la aplicación del RIGI es una excelente noticia. Estoy convencido de que esto abre una gran puerta al desarrollo, al trabajo y al progreso. Felicito y agradezco a los legisladores que priorizaron el bienestar de la provincia y de nuestra gente. Sigamos trabajando juntos por San Juan», posteo el mandatario provincial.
La votación dio finalmente 21 votos a favor de la adhesión, mientras que 14 resultaron en contra. Como se esperaba, no resultó por mayoría, pero sí con la cantidad necesaria como para convertirse en Ley, que era el objetivo del oficialismo.
De esta forma, San Juan es otra de las provincias que adhiere al RIGI, luego de hacerlo en primer término Río Negro, luego Jujuy y el martes pasado, Mendoza. Igualmente, se esperan que otros distritos provinciales, sobre todo aquellos del sur del país, se sumen a la adhesión, teniendo en cuenta los beneficios que podrían representar con inversiones muy importantes.
¿Qué es el RIGI?
El RIGI es un régimen normativo especial diseñado para atraer grandes inversiones, específicamente aquellas que superen los 200 millones de dólares. Este régimen busca fomentar inversiones en sectores estratégicos como la agroindustria, infraestructura, forestal, minería, gas y petróleo, energía y tecnología.