Este miércoles, se llegó a la sentencia para Leonardo Cornejo, empleado de la reconocida firma sanjuanina Trielec, que se dedica al rubro de la electricidad, con la venta de productos en ese ámbito. El empleado infiel resultó condenado al ser declarado culpable de estafa contra la empresa a la pena de tres años de prisión condicional, por lo que no irá a prisión en lo inmediato. A su vez, el otro empleado de Trielec que formaba parte de la estafa, José Luis Moyano, se mantiene detenido y espera ser juzgado. El monto de la estafa es lo impactante, pues asciende a nada menos que $ 274.048.980, según fuentes judiciales.
Estas mismas fuentes, remarcaron en el juicio contra Cornejo que el modus operandi era el siguiente: Moyano era el encargado de controlar el retiro de mercaderia de los clientes por la sede central de Trielec, en Capital, mientras que Moyano era el responsable del control en el depósito, a unos pocos metros del otro local comercial de la firma. Ambos, según la justicia, estafaban a la empresa cambiando los códigos de los materiales que compraban siempre dos clientes y les daban objetos de mayor valor al que figuraba en la factura y en los remitos. Así, se hacían con productos de un monto muy superior al pagado en la caja de Trielec.
Al realizar un inventario, la empresa notó esta anomalía y se hizo la denuncia correspondiente por estafa debido a los hechos fraudulentos entre junio del 2022 y el mes pasado, llegando a la condena para Moyano Cornejo esta jornada.