Un sanjuanino preso por distribuir pornografía infantil

0
40

El Operativo Internacional de “ALIADOS POR LA INFANCIA II”, surge como consecuencia de la recepción en San Juan, dentro del marco de Convenio Marco de Procuradores, Fiscales, Defensores de la República Argentina, y el Consejo Federal de Política Criminal (RED 24/7).

El operativo se realizó de manera simultánea no solo en Argentina con más de ochenta objetivos, entre ellos la provincia. Sino también a nivel internacional en los países de EEUU, Brasil, Chile, Ecuador Paraguay, Panamá, Puerto Rico México, República Dominicana, Perú entre otros. 

Dicho operativo tiene basamento en programas de evaluación, análisis y rastreo de redes especiales llamadas P2P, las que se caracterizan por ser utilizadas como servidores descentralizados.

El resultado fue la detención de Rubén Omar Giugni, domiciliado en Capital, donde además se realizó el secuestro de dos computadores y varios dispositivos electrónicos. También, se allanó su domicilio laboral obteniendo también dispositivos electrónicos de almacenamiento informático.

Finalmente, se realizó la audiencia de formalización por “facilitación y distribución de representaciones de menores de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas, agravada por la edad de las víctimas” (art. 128, 1° párrafo en función del 5° párrafo del c.p.) y “ tenencia de representaciones de menores de 18 años dedicada a actividades sexual explícitas, agravada por la edad de las víctimas (art. 128, 2° párrafo en función del agravante del 5° párrafo del c.p.), en calidad de autor (art. 45 del c.p.). y solicitar la prisión preventiva correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí