Un tenso momento fue el que vivieron tres nenas en Chimbas este domingo por la tarde. Un policía federal está siendo investigado por haber amenazado a las menores para que le digan dónde estaba su padre y a modo de intimidación, le puso un arma en la cabeza a una de ellas.
De acuerdo lo que se supo tras las primeras averiguaciones, el arma estaba cargada y lista para el disparo, es decir, no tenía el seguro. Además, llevaba en uno de sus bolsillos otro cargador lleno de municiones.
El efectivo fue identificado por su apellido como Aballay, cumple funciones en la Unidad Regional de la Policía Federal, cuya sede se encuentra frente a Plaza 25 de Mayo; y tiene 50 años. Fue detenido y su arma incautada. Ahora está siendo investigado por la UFI de Delitos Genéricos.
Las fiscales que tomaron intervención en la causa son Daniela Pringles y Paula Amarfil, quienes luego de trascendido el hecho le pidieron a la jueza de Garantías, Verónica Chicón, el arresto de Aballay-
El motivo por el cual el efectivo federal habría tomado esta actitud agresiva, es porque desde el celular del padre de las menores, le pidieron dinero a lo que Aballay accedió y le envió una suma. El problema es que, aparentemente, el celular del padre de las hermanitas habría sido hackeado por personas desconocidas y a través de WhatsApp comenzaron a pedir plata a los contactos, entre los cuales figuraba el policía, según publica San Juan 8.
Esto causó la furia de Aballay, quien inmediatamente fue a la casa del hombre en inmediaciones de calle Tucumán y Porres (lo conoce porque es empleado del taller mecánico donde lleva su auto) y al no encontrarlo, descargó su ira contra las tres menores de 5, 8 y 12 años.
Las niñas le dijeron que su mamá estaba haciendo compras y el papá estaba trabajando. Esto no conformó a Aballay que agarró el arma y encañonó a la niña de 12 años y la “paseó” por toda la casa apuntándole con el arma en la cabeza, buscando al padre, amenazándola con que la iba a matar si no le decía donde estaba el padre.
Los gritos de desesperación de las niñas alertaron a una vecina que llamó al 911. Efectivos de la Comisaría 17ma. llegaron al lugar, detuvieron a Aballay y pusieron a resguardo a las menores.
El policía federal fue trasladado a la seccional donde quedó alojado hasta la audiencia de formalización, la cual se espera, sea en los próximos días.