Durante la mañana de este viernes, se llevó adelante la audiencia de formalización de Fernando David Galván, alias «el Vieco», quien está imputado por el asesinato a Alan Rodríguez, alias «el Chupa». El juez de Garantías Sergio López Martí resolvió dictarle la prisión preventiva al acusado por el término de 1 año.
El abogado defensor de Galván, Lindolfo Nicolás Gómez Camozzi, acordó los plazos establecidos, pero solicitó que la prisión preventiva sea domiciliaria, argumentando que su defendido es el sostén de su familia.
Por su parte, el juez detalló que hay varias pruebas que hacen suponer la participación de Galván en el hecho.
CÓMO FUE EL ASESINATO
Según los testimonios de los vecinos, la pelea tuvo lugar en una vivienda, presuntamente dedicada al narcotráfico. Allí se encontró a Alan Saúl Rodríguez, quien comenzó a discutir con otro hombre, que le reclamaba por una supuesta pérdida de amistad. La disputa escaló rápidamente y el agresor sacó un arma, un revólver calibre 22, con la que disparó en varias ocasiones, hiriendo fatalmente a Rodríguez en el pecho.
A pesar de haber intentado huir, la víctima cayó a pocos metros del lugar, muriendo instantáneamente. El autor de los disparosse dio a la fuga.
Al llegar los efectivos de la Comisaría 30ma. y la Brigada de Investigaciones de Delitos Especiales, encontraron el cuerpo de Rodríguez sobre un tronco, rodeado de vecinos consternados por lo sucedido. Inmediatamente, comenzaron las investigaciones, que los llevaron a la vivienda donde ocurrió el altercado. Allí hallaron cuatro vainas servidas, pero no el arma homicida. Los dueños de la propiedad, que aparentemente funcionaba como un centro de venta de drogas.