“Trabajamos para no llegar a los 40 mil casos”, aseguró Mónica Jofré

0
273

A principio de la pandemia, la ministra de Salud, Alejandra Venerando expresó que teniendo en cuenta que la población de San Juan es de 760 mil habitantes, se calculaba que alrededor de 40 mil personas van a tener Covid-19. Además contemplaron que de esa cantidad, el 20%, es decir 8000 requerirán atención médica y de ellas, 1800 internación, unas 1300 puede que sean moderada, y 500 pueden requerir atención en las terapias intensivas.

Al respecto, la jefa de Epidemiología dijo que están «trabajando fuertemente para que eso no suceda». Además agregó que para no llegar a ese número, la sociedad debe tener conciencia y cuidar de respetar las medidas de prevención.

«No sabemos si vamos a llegar al famoso pico o no. La idea es que no. La idea es reforzar, no esperar el pico sino incorporar porque el virus está con nosotros y hay que convivir con él cumpliendo con las recomendaciones y cuidados. No hay otro método preventivo que tengamos para ayudar a cortar la circulación viral. Es una tarea que nos compete a todos, a cada uno de los que vivimos en la provincia y a nivel mundial», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí