Trabajadores de la construcción tendrán un gran aumento

0
226

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) acordó con el sector empresario representado por la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), un incremento salarial del 33% remunerativo.

El acuerdo de recomposición salarial regirá hasta marzo próximo, por lo que se abonará en todo el país un 25 por ciento este mes y otro 8 por ciento en febrero de 2021, en tanto el acuerdo paritario contempló la constitución de una comisión de estudio salarial.

El porcentaje acordado está por encima del margen que alcanzaron otros rubros: la mayoría estuvo entre el 23 y 30% anual. Sin embargo, quien más se benefició de esta paritaria fueron los operadores de pulverizadoras, que lograron aumento salarial del 58,5%.

En junio, el gremio liderado por Gerardo Martínez denunció que 200.000 personas perdieron su trabajo en los seis primeros meses de confinamiento. «La situación es muy crítica. Más de 200.000 trabajadores quedaron en la calle, los empleados públicos están más protegidos que los privados», dijo Martínez a mitad de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí