Torneo de Verano: los cuartos los define el Tribunal

0
213

Pasó el último capítulo del Torneo de Verano y el suspenso quedó en el aire. Es que con los resultados en cancha, a los cinco equipos que estaban ya clasificados para los Cuartos de Final se les sumó Desamparados como sexto en las posiciones tras igualar con Marquesado, pero las dos últimas plazas disponibles en cancha son para Juventud Zondina y López Peláez, en ese orden el sistema olímpico, podrían variar si es que el Tribunal de Disciplina decide hacer lugar a una protesta de Atenas Pocito contra Juventud Zondina. Ahí, podría meterse Deportivo Aberastain de Pocito.

Pero este miércoles terminó de sellar la suerte del segundo descendido que fue finalmente Juventud Unida de Médano de Oro, que terminó perdiendo 3-2 con Deportivo Carpintería. El que se salvó con lo justo fue Atlético Unión que también perdió 1-0 ante Aberastain.

En el Oeste, Marquesado y Desamparados protagonizaron un intenso empate 2-2 con goles de Ontivero y Balmaceda para el Tricolor y de Presioza y Pereyra para los Víboras. En Ullum, Colón Junior cerró con un gustito aparte su fase clasificatoria ganándole al líder, San Lorenzo, que guardó algunos nombres para el Regional.

Cerca, en Zonda, Juventud Zondina hizo lo que tenía que hacer para meterse en zona de clasificación al vencer por 2-1 a Sportivo López Peláez de gran campaña en la temporada. En La Esquina Colorada, Sportivo Del Bono y Rivadavia cerraron su Torneo de Verano con un empate sin goles. Mientras que en Chimbas, en el clásico del Pueblo Viejo, San Martín goleó 3-0 a Sportivo Peñarol. En el Barrio Atlético, Trinidad y Atenas Pocito terminaron iguales 1-1 y finalmente, en Santa Lucía, Atlético Alianza venció a Villa Obrera por 2-1.

Por ahora, los dos cruces que están confirmados en la ida de los Cuartos de Final son Desamparados-Trinidad y Marquesado-San Martín, mientras que San Lorenzo y Colón Junior que finalizaron en las posiciones 1 y 2 de la tabla, aguardan lo que pueda suceder con Juventud Zondina, que en el caso de no prosperar la protesta en su contra sería rival del Merengue, mientras que López Peláez podría ingresar como octavo clasificado para enfrentar a San Lorenzo de Ullum.

El ganador de este Torneo de Verano, siempre que no sea Colón Junior -ganador del Torneo de Invierno- tendría que jugar la Superfinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí