Siete empleados del Centro Cívico tienen Covid-19: “La cadena de contagios ya está controlada”

0
402

En la mañana de este jueves, la Ministro de Salud Alejandra Venerando en diálogo con Radio Estación Claridad confirmó que son siete los casos positivos que se detectaron en el cívico y que continúan realizando monitoreos en distintos sectores del edificio para controlar si aparecen nuevos casos.

“Tomamos todas las medidas, desinfectamos e hisopamos al resto de los compañeros que trabajan en las mismas áreas de los casos detectados, y todo el personal se mantuvo aislado hasta tener los resultados de los controles”, manifestó la funcionaria. Además, resaltó “la cadena de contagios está controlada”.

El viernes pasado, desde la cartera se confirmaron los primeros dos casos y desde entonces se realizaron testeos masivos a todo el personal del edificio. Los mismos comenzaron de manera inmediata el sábado posterior a la confirmación, en la ex Estación San Martín, en Capital.

Respecto a la situación de la provincia frente a la pandemia y al trabajo de los profesionales de la Salud, expresó: «No está colapsado el sistema, pero están cansados, los recursos humanos se están agotando», manifestó la ministra en relación a la sobre carga de trabajo de enfermeros, médicos y profesional en general de los nosocomios que atienden pacientes con coronavirus. De igual manera la doctora opinó que las personas han tomado más conciencia en usar el cubrebocas, el tener distanciamiento y todas las medidas que se conocen para prevenir contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí