Semana Santa: La Difunta Correa se prepara para recibir a más de 150.000 fieles

0
24

omo todos los años, miles de sanjuaninos y devotos de otras provincias visitarán la Difunta Correa en Semana Santa. Desde el paraje, esperan a más de 150.000 fieles desde el jueves 28 de marzo hasta el martes 2 de abril, por lo que se planificó una serie de actividades y un importante despliegue de seguridad para contener a todos los peregrinos.

Luis Tarabay, presidentede la Fundación Difunta Correa, conversó con Zonda Diario y destacó: «Este año estimamos que más de 150.000 personas llegarán al paraje, debido a que es un fin de semana extra largo y la llegada de peregrinos se extenderá hasta los días lunes y martes».

En esta línea, Tarabay comentó que «los hospedajes están completos para el jueves y viernes. Para el resto de los días, aún quedan algunas plazas disponibles, pero son pocas». Y completó, «Las reservas se agotaron hace un mes y todos los hospedados son turistas de otras provincias o países».

Como es tradición, muchos promesantes llegarán al predio caminando o en bicicleta, por lo que se ha preparado un operativo especial. «Habrá puestos de hidratación y sanitarios desde la salida de Caucete. También, en el Paraje contaremos con enfermeros y médicos durante los 6 días, además de guardias médicas durante las 24 horas».

Luis Tarabay, también mencionó que el operativo preparado para este 2024 contará con más efectivos policiales y se tomarán medidas estrictas para que los caminantes y ciclistas transiten por la senda peatonal. «Se les pide a los caminantes y ciclistas que realicen la mayor parte del recorrido dentro de la senda peatonal, ya que no está permitido hacerlo a un lado de la ruta».

Asimismo, indicó que se están realizando limpiezas de las sendas para evitar inconvenientes o que los ciclistas sufran pinchaduras. Se recomienda el uso de chalecos lumínicos, luces y cascos.

Este año, será la primera Semana Santa con la terminal inaugurada. Debido a la gran afluencia de público, los colectivos no podrán ingresar a la Terminal por la parte central; deberán hacerlo por el lado sur, donde se realizará un desvío. En este marco, el presidente de la Fundación comentó: «Entendemos que la ubicación actual de la terminal no es la más adecuada, ya que se encuentra en una zona central para el paraje y de gran afluencia. Hay planes a futuro para modificarla».

Además, desde la Fundación hacen un llamado especial para la conservación de la florayfauna, así como para mantener la limpieza de todo el paraje. En este sentido, se instalarán refuerzos de baños químicos para asegurar un adecuado saneamiento durante la estadía de los peregrinos y visitantes. «Es fundamental que todos colaboremos en preservar este entorno natural, respetando las indicaciones y utilizando adecuadamente las instalaciones disponibles», concluyó Tarabay.

Algunas actividades
Jueves 28/314 horas:  en la plaza Baez Laspiur se presentará La Camerata San Juan con un concierto acústico instrumental para disfrutar en familia.

Viernes 29/311: Taller de reciclaje18: «Astroturismo y Naturaleza», se conocerá la Flora, Fauna y Geología de la zona. Al finalizar habrá una experiencia astronómica con el cielo de la Difunta, (actividad con costos). 

Sábado 30/317:30: visitas guiadas naturales en el Sendero Los Miradores, (actividad con costo).20: Noche de Cine en la plaza Baez Laspiur.

Domingo 31/317.30: Academia de danzas Santuario Difunta Correa, de la Agrupación Gaucha.18: tarde de degustación dulces y licores, (actividad con costo).

Lunes 1/4Visitas guiadas naturales, fogón musical y degustación de vinos y productos regionales (actividad con costo).

Martes 2/410: Homenaje a veteranos y caídos de Malvinas, participación especial de la Banda de la Policía.Para mayor información: en el Instagram: @difuntacorreaoficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí