Se cuadriplicaron los despidos en el comercio sanjuanino

0
66

El brutal ajuste del Gobierno Nacional continúa golpeando a los trabajadores sanjuaninos, según reporta el Sindicato de Empleados de Comercio. En los primeros meses del año, más de 130 empleados han sido despedidos, una cifra alarmante que refleja el impacto de las políticas de ajuste en el sector laboral.

Mirna Moral, Secretaria General del Sindicato de Empleados de Comercio, conversó con Zonda Diario sobre la situación. «En lo que va del año, los despidos son una constante en el comercio sanjuanino», afirmó Moral, destacando la gravedad de la situación. En comparación con el mismo periodo del 2023, los despidos se han cuadruplicado. Mientras que en los primeros meses del año pasado se registraron 36 despidos, en lo que va de 2024, ya son alrededor de 140 trabajadores los que han perdido sus empleos.

La ola de despidos no discrimina entre rubros.«Hay despidos en supermercados, zapaterías, librerías, no hay un rubro específico para los despidos; es normal en todos los lugares», detalló Moral, subrayando que la crisis afecta a todos los sectores del comercio por igual.

Los datos que brindó Mirna Moral, son de las denuncias que se realizan en el Sindicato, «Seguramente hay más despidos, pero no tenemos forma de registrarlo», agregó.

A pesar del panorama desalentador, Moral también destacó algunas noticias positivas para el comercio local. «Hace poco se inauguró un gran almacén por Ignacio de la Roza, y también abrieron nuevos locales en la peatonal», señaló. Estas nuevas fuentes laborales son un poco de esperanza en medio de la crisis, aunque no logran compensar completamente el alto número de despidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí