El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, realizó este jueves una visita al departamento Sarmiento, en el sur de la provincia.
A primera hora, el mandatario se reunió con el intendente Mario Martín en el palacio municipal, recorrieron una importante obra vial y dejaron inaugurados los trabajos en el cementerio municipal.
Finalizado el encuentro, el mandatario se dirigió al cementerio de Media Agua.
Las obras incluyeron el cierre perimetral del complejo, la compactación, nivelación y parquizado del suelo, un nuevo portal de ingreso, la construcción de alrededor de 500 nichos, iluminación y veredas internas de las galerías.
Seguidamente, el mandatario dejó inauguradas las obras de pavimentación del Circuito Fiorito, ubicado en la ruta 333 y Lloveras.
El gobernador señaló al respecto que “el Circuito Fiorito conecta el sector productivo y urbano del departamento, permite el correcto tránsito y traslado de seguridad vial de los vecinos y de quienes lo visitan”.
Uñac destacó además que “las remodelaciones del cementerio municipal son vitales. Es una inversión muy bienvenida que hace que tengamos una mirada distinta, social, humanitaria, de una situación muy particular en la que todos en algún momento tenemos que atravesar”.
Durante su visita, el gobernador Uñac anunció nuevas obras para Sarmiento.
Los anuncios incluyeron más pavimentación, un nuevo bulevar y 250 nuevas viviendas.
Los tramos a pavimentar son: el trecho faltante desde el cementerio municipal por calle San Luis hasta calle Mendoza y hacer la conexión entre ruta nacional 40 y calle Mendoza. También los 2 kilómetros y medio en la zona urbana de Villa Media Agua.
Por último, se realizará la construcción de 250 viviendas a través del IPV.