San Martín sigue en lo más alto de la Primera Nacional

0
24

San Martín continúa puntero de la Primera Nacional. El Verdinegro se quedó con los tres puntos en Concepción, en un partidazo contra Ferro que se jugó este domingo 3 de marzo. Los dirigidos por «Pancho» Martínez lograron una gran victoria que lo consolidó como líder de la Zona «A» en la quinta fecha de la Primera Nacional, tras vencer por 3 a 2 a Ferro Carril Oeste en un partido con momentos de alta tensión.

En el inicio del partido, desde la tribuna del Hilario Sánchez, tiraron un proyectil que afortunadamente no impactó en ningún jugador. El árbitro Nahuel Viñas alertó a las autoridades y el encuentro pudo seguir con normalidad.

El encuentro comenzó con el Verdinegro tomando la delantera gracias a un gol de Maximiliano Gutiérrez a los 25 minutos del primer tiempo, luego de un excelente centro de Alejandro Molina desde la derecha. Sin embargo, la alegría fue efímera, ya que apenas cinco minutos después, Ferro igualó el marcador con un tanto de Nicolás Retamar, quien aprovechó de su velocidad para definir al segundo palo de Borgogno.

Pero el Verdinegro no se desanimó y a los 32 minutos del primer tiempo, Maximiliano Casas volvió a poner en ventaja al equipo local, que se fue al descanso con la ventaja de 2 a 1.

El segundo tiempo no empezó de la mejor manera para San Martín, ya que a los siete minutos Nahuel Arena aprovechó un error del arquero Borgogno para igualar nuevamente el marcador para la visita. El Verdinegro sufrió en defensa y cometió varios errores que pudieron haberle costado caro, incluso hubo una jugada polémica que podría haber sido penal a favor de la visita y que el árbitro no sancionó.

A los 10 minutos del segundo tiempo, nuevamente un proyectil desde la tribuna local impactó en la cara de Ricardo Blanco, el diez de Ferro quien estaba por cobrar un tiro de esquina. El partido estuvo demorado algunos minutos luego del desafortunado incidente. 

A cinco minutos del final, en un partido para el infarto, un penal para los sanjuaninos terminó en gol convertido por el experimentado Federico González, asegurando la victoria por 3 a 2 para el Verdinegro.

Esta victoria significó un importante paso adelante para San Martín, consolidándolo como líder indiscutido de la zona y generando grandes expectativas para los hinchas.

Los sanjuaninos que salieron a la cancha fueron Borgogno, Heredia, Álvarez, Molina, Pelaitay, Sienra, Casa, López García, Franco, Escalante y Gutiérrez.

Mientras que el Club Ferro Carril Oeste dirigido por Jorge Cordon jugó con: Saracho, Arena, Boolsen, Di Lena, Rodríguez, Pérez, Gómez, Mosca, Blanco, García y Levato.

El verdinegro quedó puntero del grupo A con doce puntos y en el próximo partido visitará a San Miguel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí