Una novedad más que importante se dará a partir del mes de julio próximo en el transporte aéreo de San Juan. Es que, según confirmó el gerente general de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, la provincia contará con un vuelo más semanal a Buenos Aires, respecto a lo que sucede actualmente. Es decir, se pasará de dos a tres entre el lunes y el viernes, mientras que los fines de semana se irá de uno a dos. Es decir, en total se sumarán siete vuelos más de forma semanal.
La novedad se reveló luego de una reunión entre los diputados nacionales de la provincia por el Partido Justicialista, Walberto Allende, Fabiola Aubone y Jorge Chica, con el dirigente máximo de la empresa aérea de bandera nacional.
Se trató del paso final para una iniciativa que, según Allende, ya había tenido otros contactos y reuniones importantes con Aerolínaes con funcionarios de la gestión provincial que encabeza Marcelo Orrego y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero. Además, la también legisladora nacional por San Juan, Nancy Picón, estaba al tanto de estas gestiones.