San Juan: cuando llegue la vacuna, no descartan trabajar full time para su aplicación

0
396

En la mañana de este viernes, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, informó sobre la situación epidemiologica de San Juan.

La especialista confirmó que Salud Pública ya viene trabajando en las estrategias que se implementarán para llevar a cabo la campaña de vacunación cuando las dosis estén disponibles.

“En virtud de la emergencia, Necesitamos tener la mayor cantidad de personas vacunadas en el menor tiempo posible y en esa estrategia nos vamos a enfocar. Si hace falta tener lugares atendiendo las 24 horas, lo vamos a hacer”, afirmó la funcionaria.

“Hay que tener en cuenta el recurso humano y, dependiendo de las vacunas que van a llegar, un sistema de cadena de frío acorde para cada una de las vacunas. Sabemos que algunas de las que están en Fase III de investigación requieren una temperatura especial. También tenemos que hacer un relevamiento de las cadenas de frío en la provincia”, detalló.

“Tenemos que evaluar la situación de cada zona sanitaria teniendo en cuenta que cuando lleguen las vacunas, sea en diciembre, enero o febrero, vamos a estar en épocas de mucho calor en San Juan y hay que tener en cuentas los cortes de electricidad”, advirtió Jofré.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí