Salud Pública confirmó que el 85% de la camas críticas están ocupadas

0
188

La secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública, Alina Almazán afirmó que el 85% de “camas críticas” que dispone la provincia están ocupadas.

La funcionaria reconoció que este porcentaje “es alto” pero lo puso en contexto. Que al menos en los últimos 4 años, el porcentaje de camas de Terapia Intensiva ocupadas rondaba entre el 75 y 80%, o sea no tan lejos del valor actual. Pero que este año, el Gobierno triplicó la cantidad de camas críticas.

Por otra parte, Salud Pública confirmó que se registraron casos de coronavirus en 13 geriátricos de la provincia, de los cuales en 2 ya se constató que no hay casos positivos y recibieron la categoría de Alta. Así lo confirmó la doctora Alina Almazán, desde la Secretaría de Planificación, quien señaló que se llegó a contabilizar más de un centenar de contagiados.

«Hubo brote en 13 residencias con casi 200 personas afectadas y en el día de hoy hay 2 residencias que se les dará de alta porque no tienen casos positivos de Covid-19. Destacamos el trabajo articulado que da buenos resultados», señaló Almazán en rueda de prensa.

Luego indicó que «San Juan es una de las provincias que tiene un trabajo destacado entre Salud Pública y las residencias» y actualmente hay 83 casos de coronavirus confirmados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí