Prostitución de la menor: los tres implicados seguirán detenidos y comienza la cámara Gesell

0
186

La causa por la presunta prostitución de una joven de 14 años tuvo un nuevo capítulo durante la audiencia de este viernes, que dejó varias novedades, entre las que se destacan dos rechazos a planteos de los abogados defensores de los imputados.

Para resaltar, la decisión de regresar a Cassab a la Central de Policía y el pedido de la defensa de la tía de que sea sometida a una internación psiquiátrica.

A media mañana, durante la audiencia prevista, la causa que conmociona a la opinión pública sanjuanina ya vivió una llamativa situación: el juez Matías Parrón decidió apartarse de la misma y fue sustituido por Andrés Avelín, el juez que le sigue en la nominación de la sala.

El juez Avelín continuará en la causa hasta que se pronuncie el Tribunal Superior. Si decide hacer lugar al planteo de los defensores de uno de los imputados, seguirá, pero en caso de que el pedido sea rechazado, Parrón volverá a ocupar su lugar.

Horas más tardes, se conoció la decisión de que Carlos Cassab, que se encontraba internado a pedido de su defensa el Hospital Marcial Quiroga, debía regresar a cumplir con su detención en la Central de Policía.

Una vez que este viernes se produjo la inhibición del juez Parrón, el nuevo magistrado a cargo decidió hacer caso al informe presentado por los médicos del Marcial Quiroga y ordenó que Cassab debía volver a la Central de Policía.

Asimismo, el magistrado Avelín reafirmó la condición de detenida de la tía de la menor en la Comisaría 28ª, sin dar lugar el pedido de la defensa de que fuese internada en un centro psiquiátrico. Según los abogados de la detenida, esta padece un trastorno bipolar provocado por el abuso de estupefacientes y bebidas alcohólicas, y por eso pedían que fuese trasladada al Hospital Mental de Zonda o al Servicio de Psiquitría del Marcial Quiroga.

Por último, por pedido de Fiscalía, entre este viernes y la mañana del sábado, comenzarán las declaraciones en la Cámara Gesell, tanto de la menor presuntamente abusada como de otras personas más cuyos nombres no trascendieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí