El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía que encabeza Luis «Toto Caputo» , envió al Congreso Nacional un adelanto del Presupuesto 2025, en donde proyecta un dólar a $ 1016 y una inflación de 140%.
En el proyecto enviado estima que la recaudación se elevará en un 54,4% con respecto a este año y habrá un descenso de la presión tributaria de 21,61 al 21,16% anual, disminución que está vinculada a que el Gobierno busca concluir a fin de año con el Impuesto PAIS, creado a fines del 2019.
Además, la administración de Milei propone mantener el proceso de reducción de la inflación, mantener la estabilidad macroeconómica, el déficit cero eliminar la intermediación para la asistencia social y fortalecer las áreas de Defensa y Seguridad Interior.
El Gobierno tiene como objetivo el próximo año mantener»las condiciones de estabilidad macroeconómica que permitan el despegue definitivo de las potencialidades productivas del país, generando un ambiente favorable para el incremento de la inversión privada, una mejora de la productividad, y el crecimiento de la actividad, del empleo y los ingresos«.
«Es prioridad de esta gestión continuar con la política de déficit cero, fortaleciendo la eficacia y eficiencia del gasto público, haciendo énfasis en la reducción del gasto político para dar prioridad al sostenimiento de ingresos de los sectores de mayor vulnerabilidad«, agregó el documento.
El Presupuesto 2025 debe ser presentado por el Gobierno Nacional antes del 15 de septiembre de este año, según lo establece la ley de Administración Financiera.