A un año de la Fiesta Nacional del Sol 2020, debido a la pandemia se trabajó sobre un nuevo formato digital para que el sector pueda participar de diversas actividades y se generen las condiciones para reactivar el trabajo de los hacedores de la cultura sanjuanina.
Con el fin de generar más oportunidades y condiciones laborales para todos, fue presentado «El Sol está de Fiesta», un programa que combina la actividad de los sectores turístico y cultural.
En El Sol está de Fiesta, los paisajes naturales serán el gran escenario para la música y la danza, que llegarán al público en entregas televisivas y en el desarrollo de contenidos digitales transmedia.
De esa manera, el público podrá conocer sobre la gastronomía típica sanjuanina, los sitios turísticos tradicionales y los emergentes, además de las nuevas propuestas astronómicas de cada destino: también están previstos una serie de encuentros para celebrar bajo el sol sanjuanino.
En ese marco, el gobernador señaló sobre lo que dejó la pandemia y valoró la concreción del Acuerdo San Juan: «Este año nos tuvimos que adaptar a distintas circunstancias o situaciones. Este acuerdo fue un elemento distintivo que nos animamos a desarrollar y marcó un antes y un después en el resto de las provincias«, analizó y añadió que «ante las situaciones más difíciles que una sociedad puede atravesar, el único camino es el diálogo«.
«Debemos transitar este tiempo de la mejor manera, adaptándonos a los cambios siendo cuidadosos con la salud pero sin descuidar las expresiones culturales y la economía misma que es parte de lo que nos permite poder vivir», agregó para luego afirmar que la Fiesta Nacional del Sol volverá a tener su tradicional formato, una vez superada la situación que atraviesa el mundo a causa del coronavirus.
Siguiendo en esa línea, detalló que las producciones se exhibirán en la TV Pública, además de otros medios nacionales, redes sociales y canales de televisión de la provincia.
El programa tiene un espíritu federal y colaborativo, ya que todos los que participan del mismo forman parte de la cadena productiva turística y cultural. Este proyecto generará las condiciones para que las industrias creativas se reactiven y así también el turismo interno continúe generando más trabajo.
La puesta se realizará en siete capítulos donde participarán más de 300 trabajadores que están afectados a los sectores mencionados, entre los que se encuentran audiovisual, técnicos y productoras, entre otros, potenciando la promoción turística y la reactivación del sector cultural.