Por violencia de género, condenan al ex funcionario judicial Mario Parisí

0
109

Este viernes el juicio contra el ex funcionario judicial, Mario Parisí, concluyó con una sentencia de un año y seis meses de prisión condicional y luego de ser condenado, el ex coordinador de Flagrancia dio declaraciones a los medios y aseguró que ya estaba condenado antes del veredicto y que apelará hasta las últimas instancias que permite la vía legal. 

«Quiero agradecer profundamente a mi defensa técnica por el trabajo brillante que han realizado. Esto ha durado tres años precisamente porque ellos han estado recurriendo sentencias que eran infundadas e incongruentes y por eso se demoró el proceso», explicó el funcionario del Poder Judicial.

«Vamos a continuar por la vía recursiva hasta la última instancia que es la Corte Federal porque se ha demostrado que no solamente se descalificó la prueba de cargo, sino que se le exhibieron a la jueza todas las pruebas que demostraron que aun antes de la denuncia, ya estaba pergeñado un plan para urdir la obtención de un certificado falso y hacer un escrache social que me ha traído consecuencias devastadoras«, señaló.

Consultado sobre si se arrepiente de algo, Parisi dijo que debería haber conseguido más apoyo luego de la implementación del nuevo Sistema Acusatorio, sobre el cual dijo que, actualmente, una denuncia es prácticamente una condena y en el código anterior, se respetaba más a los imputados.

A su vez, dijo que este largo proceso le trajo consecuencias negativas como el haber perdido su cargo en el Poder Judicial, una cátedra internacional en la Universidad Católica de La Plata y hasta amigos. 

«La palabra de un hombre está en absoluta desventaja. Basta el relato de una mujer y que traiga testigos falsos para que uno sea automáticamente condenado. Hoy los hombres estamos en un estado de vulnerabilidad absoluta», añadió.

“Yo ya vine condenado”, concluyó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí