El próximo viernes 28 de junio, los estudiantes de la provincia de San Juan no tendrán clases debido a una jornada institucional que afectará a todos los niveles y modalidades educativas. Esta será la primera jornada bajo la nueva administración de la cartera educativa provincial.
«El viernes se realizará la primera jornada institucional debido a la aplicación del Plan de Alfabetización, que es un trabajo interno contextualizado con los docentes y directivos en cada una de las escuelas», detalló Mariela Lueje, Secretaria de Educación.
La jornada del viernes 28 abarcará todos los niveles educativos, con el objetivo de escuchar a los, docentes y directivos, y conocer sus propuestas para fortalecer la alfabetización integral de los estudiantes. Se busca una mejora continua en la lectura, escritura y producción escrita, siguiendo las recomendaciones de la Unesco y los datos científicos.
Mariela Lueje explicó que «los cambios en educación son progresivos y estamos dando los primeros pasos. Los supervisores han colaborado activamente en la elaboración del Plan de Alfabetización. Esta primera etapa es institucional, donde se van a apropiar las instituciones. La idea es que esté contextualizado a cada institución y a los estudiantes».