Por el frío extremo, asisten por día a más de 40 personas en situación de calle

0
126

En medio de las frías noches sanjuaninas, el refugio Papa Francisco continúa asistiendo a decenas de personas en situación de calle, enfrentando temperaturas bajo cero. Cada día, el centro recibe hasta 40 sanjuaninos que buscan resguardo y apoyo, gracias a la intervención del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de la provincia.

Cristina Cardozo, directora de Emergencia y Políticas Alimentarias del ministerio, compartió detalles de la situación actual en una entrevista con Zonda TV: «En estos días de frío extremo estamos respondiendo a llamados de vecinos que nos alertan sobre personas en situación de calle. A partir de las 17 horas, nuestro refugio Papa Francisco abre sus puertas y hasta las 9 del día siguiente recibimos a quienes necesitan abrigo y comida».

Cardozo explicó que, a pesar de los esfuerzos, algunas personas se resisten a recibir ayuda: «Hemos recibido denuncias de personas que duermen bajo el puente de circunvalación y otros lugares. Lamentablemente, hay quienes se niegan a identificarse y rechazan nuestra asistencia«.

En el refugio, además de alimentación y abrigo, se brinda un acompañamiento integral: «Contamos con un equipo técnico que realiza seguimiento y contención psicológica, además de asegurarnos de su estado de salud. También facilitamos la conexión con sus familias y entorno para promover su reintegración».

La directora subrayó la importancia del trabajo coordinado entre la comunidad y el ministerio para garantizar que nadie se quede desprotegido durante las noches heladas. «Es fundamental la colaboración de todos para identificar a quienes necesitan ayuda y persuadirlos de aceptarla para su bienestar», concluyó Cardozo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí