Por el coronavirus Judiciales piden trabajar como en las Ferias

0
504

La Unión Judicial presentó un pedido a la Corte de Justicia solicitando trabajar solamente en causas urgentes, tal como lo hacen durante la feria. Esto responde al aumento sostenido de personas infectadas y por temor de parte de quienes desempeñan sus funciones en el lugar.

En ese contexto, los judiciales destacaron que están preocupados por el aumento de casos dentro de Tribunales. “La situación cada vez es más preocupante”, aseguraron a Diario Huarpe.

En el comunicado sostuvieron que los contagiados en su mayor medida son aquellos que están cumpliendo funciones y no así los que están dispensados respetando el confinamiento dentro de sus domicilios. De acuerdo a estimaciones oficiales, los que están exentos de concurrir a las dependencias judiciales representan el 25% del total del personal.  

Destacaron que el contagiarse no debería ser un asunto cuestionable, salvo la ilegalidad probada mediante el debido proceso. El sindicato informó que, según la información recabada por el cuerpo de delegados, en las dependencias donde hubo casos confirmados “no se procedió a la desinfección ni tampoco se aisló al personal” que estaba cumpliendo funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí