Este miércoles, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, habló sobre la preocupación que tiene el sector por el aumento de precios en los servicios básicos de luz y gas, por ejemplo. Ante esto, decidieron pedir una reunión con el gobernador para llevar dos alternativas que permitan abaratar estos costos.
“Nos preocupa mucho el tema, hay comerciantes que reciben facturas de 300 o 400 mil pesos y estamos en pleno invierno”, comenzó diciendo Rodríguez, en el programa Demasiada Información de Radio Sarmiento.
“Queremos que se haga como en la provincia de La Rioja, que compran energía a CAMMESA y tienen menor costo. Lo otro es considerar, como en el caso de zonas frías e importantes en el consumo del gas, la energía en las altas temperaturas. Sabemos que este año San Juan tendrá las temperaturas más elevadas”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio. De acuerdo a sus dichos, esto permitiría entre un 20 y 25% de ahorro.
Por el momento, aguardan una reunión con el gobernador para tratar este tema y solucionar las subas de costos que afectan a los comerciantes.