Durante la madrugada de este jueves, una mamá con su bebé en brazos llegó desesperada hasta la Subcomisaría de Villa Hipódromo. El pequeño Isaac de tan solo 1 añito no podía respirar y llegó a la dependencia policial completamente desvanecido. Gracias al rápido accionar de los efectivos que se encontraban de guardia, el niño se pudo salvar.
Belén Muñoz, la agente que intervino en el hecho, relató cómo sucedieron los hechos “El bebé tiene 1 añito recién cumplido, los cumplió el domingo. Decidimos trasladarlo en el móvil policial, no estamos autorizados para hacerlo, pero dimos aviso al 107 y el bebé ya estaba muy morado. Lo trasladamos hasta el centro René Favaloro, pero 100 metros antes de llegar logramos que volviera en sí”.
Sobre los momentos que vivieron expresó: “Fue una desesperación terrible porque se nos complicó cruzar en el Conector que era la calle más transitada a pesar de la hora y la madre iba con nosotros y ella iba totalmente desesperada. No es la primera vez que me toca intervenir en un hecho así, pero a mis compañeros si”.
Los agentes que participaron en la reanimación cardiopulmonar que permitió la recuperación de Isaac fueron Belén Muñoz, Alejo Páez alejo, Luna Romina y Daiana Pedernera.