Personal de salud amenaza con un paro de 48hs, en medio del aumento de casos de Covid-19

0
240

El Doctor Daniel Sanna, representante del Sindicato Médico, habló este viernes sobre las medidas de fuerza que tomarán la próxima semana porque el pasado 5 de octubre hicieron un pedido de audiencia a las autoridades sanitarias de San Juan y, no recibieron respuesta. 

Ante esa situación, el profesional dijo: «Presentamos por mesa de entrada al ministerio, pero no puede ser eterna la audiencia y no se nos ha respondido siendo que hoy se cumplen 10 días del pedido. Por eso el lunes ya tomaremos medidas de fuerza el sindicato y habrá paro por 24 y 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo». 

El eje del reclamo del sector es por varios motivos el principal la falta de recurso humano que con la pandemia los profesionales de la Salud se han visto afectado en sus horarios habituales de trabajo porque la mayoría tiene horas extras y de recargo, «otro de los temas son las camas que ellos dicen que hay y ya tenemos experiencia y es una lucha conseguir una cama para teraía», señaló el médico. 

El representante del Sindicato Médico habló sobre el trabajo del personal sanitario que está en primera línea contra el Covid-19, «estamos agotados, hay gente con experiencia y están mandando a la primera línea a los médicos residentes. Pero no estamos de acuerdo porque hay gente que no está formada para estar en la primera línea. Estamos preparando las denuncias correspondientes», cerró el doctor. Según publica Dame Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí