Desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) informaron que actualmente se están restringiendo o cortando los servicios a alrededor de 1.000 usuarios por semana debido a la falta de pago prolongada en las facturas del agua.
Según detallaron, esta medida se aplica cuando el usuario registra una deuda con al menos una boleta vencida hace cuatro meses, y no ha regularizado la situación tras recibir la correspondiente notificación de mora.
Política de gestión autosustentable
Esta acción se enmarca en una política de gestión autosustentable que busca optimizar los recursos de la empresa y garantizar un uso eficiente del servicio. Desde OSSE remarcan la importancia de fomentar una conducta de pago responsable por parte de los usuarios para sostener y mejorar la calidad del servicio de agua potable y saneamiento.
Operativos de corte y control
Las tareas de corte y restricción son ejecutadas por la Oficina de Corte y Restricción, dependiente de la División Usuarios. Actualmente, OSSE cuenta con 15 patrullas operativas que intervienen en el Gran San Juan y zonas cercanas. Estas patrullas están facultadas para actuar sobre llaves maestras: pueden descubrirlas, colocarlas o reemplazarlas si están deterioradas o ausentes.
Desde la empresa aclaran que solo personal autorizado puede manipular estas llaves. Si un particular lo hace, incurre en una falta que puede ser sancionada.
¿Estás en deuda?
Para los jubilados y usuarios carenciados cuyos ingresos no superen los dos salarios mínimos, vitales y móviles, OSSE ofrece beneficios especiales. Para acceder, es necesario ser titular de la cuenta y no poseer más de un inmueble a nombre del solicitante.
Los usuarios pueden consultar su estado de deuda ingresando a www.ossesanjuan.com.ar, y dirigiéndose a la opción “Pagá tu factura”. Allí podrán ingresar el número de cuenta, generar el comprobante de deuda y realizar el pago de manera rápida y sencilla.