Orrego se pronunció a favor de suspender las PASO

0
242

Tras la iniciativa del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, de suspender las primarias del próximo año, fueron varios los actores políticos de diferentes sectores quienes se pronunciaron a favor. Esto responde a la actual crisis de coronavirus y entendiendo que, además de un ahorro importante de dinero, significaría proteger a la sociedad.

Al respecto, quien se pronunció a favor en las últimas horas fue Marcelo Orrego. El actual diputado nacional dijo «Desde mi mirada, en estos tiempos, todo que sea para eliminar gastos siempre es importante, sobre todo en estas instancias donde hoy no tiene sentido”.

“Claramente es una competencia que deberá analizar el Ejecutivo Nacional y de ahí será enviada a la Cámara para su posterior tratamiento. Yo lo escuché a Santiago Cafiero, como jefe de gabinete que existe la posibilidad de enviar ese proyecto de ley. Si no hay competencia interna no tiene sentido realizarlas. Las PASO brinda la posibilidad de cualquier persona de representar un partido político, pero hoy con esta situación extraordinaria, quizás sea positivo analizar su suspensión. De cualquier manera, primero hay que analizar cuál es el proyecto, pero todavía no hay borrador siquiera”, agregó el diputado.

Además, también opinó sobre otro tema que estuvo en boca de todos los sanjuaninos, los escraches. «Me parece una locura y de muy mal gusto hacer eso. Cada persona puede manifestarse en los lugares de trabajo como en el Congreso, Legislatura o en las inmediaciones del Centro Cívico, pero no en el hogar de una persona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí