El Gobierno de San Juan dispuso un nuevo protocolo para el ingreso y permanencia en la Provincia que comenzó a regir este 9 de octubre. El mismo contempla dos variantes para el ingreso al territorio provincial: con y sin PCR.
En el primer caso, los interesados en deben presentar en los controles policiales dispuestos en los corredores sanitarios seguros de ingreso, una PCR con resultado negativo o no detectable de COVID-19, con una vigencia de hasta 72 previas al momento del ingreso. Además, deben realizarse además un testeo rápido (TR) en el control policial; si el mismo tiene un resultado negativo, puede ingresar a la provincia sin ningún tipo de restricción.
En el segundo caso, quienes no cuenten con una PCR con resultado negativo de hasta 72 horas anteriores a la fecha de ingreso a la provincia deben cumplir obligatoriamente un aislamiento en un alojamiento recomendado por la autoridad sanitaria. Al tercer día de cumplido el aislamiento, se realizará un hisopado, si el resultado de la PCR no detectable, puede retirarse del establecimiento. Si en cambio, el resultado de la PCR del tercer día de aislamiento resulta positivo, deberá continuar con el aislamiento en el lugar bajo condiciones que indique la autoridad competente.
En el caso de los menores de 6 años, los mismos no están obligados a contar con una prueba de diagnóstico de la PCR no detectable de COVID-19 para el ingreso y circulación en la provincia de San Juan.
Cabe señalar que en todos los casos, los costos de los estudios de detección de la PCR, TR y de alojamiento son a cargo de la persona interesada en ingresar a la provincia.