Este martes, el comisario Gustavo Sánchez, flamante secretario de Seguridad, expresó su deseo de dotar a la Policía de San Juan con pistolas taser. En diálogo con el programa «Suban el Volumen» de La Red de Medios 89.3 MHz, el funcionario resaltó que, en su opinión, «es necesario incorporarlas».
Sánchez declaró que «no hay que discutir más» sobre su implementación y comentó que las mismas «deben ser utilizadas para el fin que fueron diseñadas». En este sentido, hizo énfasis que se trata de un arma «no letal, como tantas otras» y agregó que «está comprobado que no mata».
De todas maneras, Sánchez manifestó que «un policía bien preparado» no necesita el uso de armas. «Hay técnicas de dominación y sujeción que permiten reducir a quien causa disturbios de una manera práctica», afirmó.
Por último, el secretario de Seguridad, designado por el gobernador Marcelo Orrego, sostuvo que las pistolas taser «son un elemento útil» en la búsqueda de un rápido accionar policial. «Está comprobado que no generan daños en las personas y su uso será solo ante quienes agreden», apuntó.