El gobernador aseguró que no se volverá a Fase 1 y apeló a los cuidados como sociedad para prevenir el virus.
Tras los anuncios del jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Santiago Cafiero, que ordenó en teletrabajo en varias reparticiones nacionales e todas las provincias, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, analizó la situación ante una inminente segunda ola de coronavirus.
«Vamos a tener una reunión con el asesor letrado para ver bien la decisión nacional y queremos ser muy cuidadosos con los protocolos pero no queremos el cierre de ninguna actividad porque no se si queda margen para hacer esto», expresó Uñac en rueda de prensa.
Por otro lado, y ante la gran cantidad de interés de los sanjuaninos por el turismo interno, el gobernador confirmó que se va «a resguardar la reserva» que hizo cada persona o familia para garantizar que durante estos días se pueda realizar.
«La región tiene una situación muy delicada, aún Chile con más vacunados tiene una situación muy delicada que puede replicar en Argentina, lo mismo hubo un aumento pero menor en San Juan», lamentó subrayando que se va a «intentar ser muy puntillozos con todas las actividades».
«Vamos a continuar de la misma manera. Lo que hemos intentado lograr y nos ha salido relativamente bien, es cuidar la salud sin descuidar la economía», finalizó.