No habrá IFE 4 y cerca de 100 mil sanjuaninos se quedan sin la ayuda social

0
285

Luego de varios días de especulaciones e incertidumbre, finalmente el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, confirmó que el Gobierno nacional no renovará una cuarta etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), al sostener que se deben “mantener equilibrios muy delicados” en las cuentas públicas. Además reconoció que se prepara un ajuste tarifario y defendió la postura del Ejecutivo en las negociaciones con el FMI y la nueva fórmula jubilatoria.

Esta noticia tiene un muy fuerte impacto en San Juan, ya que más de 162.000 personas pasarán de cobrar $10.000 a perder este beneficio. Del universo total de beneficiarios sanjuaninos, alrededor del 60% se quedará sin ningún tipo de asistencia nacional. Es que el restante 40% accedía al IFE pero a la vez la Asignación Universal por Hijo (AUH). Confirmaron desde ANSES a DIARIO HUARPE

Guzmán descartó que se vaya a pagar una nueva etapa del subsidio de 10.000 pesos que se implementó en los últimos meses para paliar los graves efectos ocasionados por la cuarentena obligatoria en el país: «El IFE sirvió muchísimo pero hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener equilibrios muy delicados». 

«Vamos a ir reemplazando el IFE por otras medidas y buscamos focalizar la ayuda en los sectores que más lo necesitan pero por otros programas«, reconoció en una entrevista con el canal C5N, aunque no mencionó nombres de forma específica.

Por otro lado, el funcionario agregó que «hay que adaptar el cuadro de tarifas porque hay inflación en la Argentina, para mantener constantes los subsidios en relación al PBI que tiene un costo y que lo termina pagando la gente a través de los impuestos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí