Numerosos medios locales anuncian este lunes la muerte del presidente de la República Islámica, Ebrahim Raisi, en el accidente de helicóptero que tuvo lugar el domingo en una región montañosa del noroeste del país, cerca de la frontera con Azerbaiyán.
Hasta el momento el Gobierno no se pronunciado sobre el fallecimiento del dirigente ultraconservador.
“El presidente de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ebrahim Raisi, tuvo un accidente mientras servía y cumplía con su deber por el pueblo de Irán y ha sido martirizado”, dijo la agencia de noticias Mehr, en concordancia con lo informado por otros medios locales.
En esa línea se pronunció la agencia IRNA: “Martirizado mientras servía a la nación: el Presidente Raisi muere en un accidente de helicóptero”. “El presidente iraní, Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y un grupo de funcionarios que les acompañaban murieron martirizados en un accidente de helicóptero en el noroeste de Irán”, agrega.
La cuenta de X de Raisi también compartió una publicación tras la confirmación de su deceso: “La paz sea con Abraham. Así recompensamos a los que hacen el bien. De hecho, él es uno de Nuestros fieles servidores”.
Previamente, la televisión estatal había anunciado el hallazgo del aparato y señaló que no se detectó “ninguna señal que muestre que los pasajeros están vivos”.
La cadena árabe Al Jazeera también confirmó la muerte del presidente iraní.