Mientras se mantienen internados en la Sala del Quemado del Hospital Marcial Quiroga, los tres empleados de la lomoteca, que estaba ubicada en calle Fermín Rodríguez casi Mendoza, en el departamento Rawson, tras ser alcanzados por la explosión de una garrafa, se van conociendo mayores detalles sobre el hecho.
De acuerdo a los datos dados a conocer (tras realizar la correspondiente pericias), por parte del Cuartel de Bomberos, quienes determinaron que la garrafa de 15 kilos -que estaba conectada al horno- tenía un desperfecto en la llave para abrir o cerrar el gas y la misma tenía una pérdida.
Que en el ambiente se había acumulado gas y al tener las hornallas encendidas, cuando uno de los empleados intentó desconectar la garrafa ocurrió la explosión.
El fiscal Francisco Pizarro y la ayudante fiscal Gema Cabrera de UFI Delitos Especiales N°2 explicaron a este diario que el domingo fueron dos peritos al lugar, un electricista y un gasista. Los dos manifestaron que las instalaciones estaban en perfectas condiciones y que cumplían con las reglamentaciones correspondientes.
Los internados
Los tres empleados que se encuentran internado son Brian Rosales, Roberto Escafide y Raúl Luna. Los mismos sufrieron lesiones y, por tanto, fueron intubados y ventilados. Se encuentran en el Hospital Marcial Quiroga y con un riguroso seguimiento de parte del equipo médico que los asiste.