María Eugenia Bielsa dejó el Ministerio de Hábitat y la reemplaza Ferraresi

0
345

La rosarina María Eugenia Bielsa presentó este martes su renuncia a la conducción del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, cartera creada por Alberto Fernández el 10 de diciembre. 

El nombre de Bielsa fue uno de los más discutidos desde el comienzo de la gestión del Frente de Todos, incluso antes de que comience la pandemia. La hermana del director técnico de fútbol fue criticada por la escasa ejecución de su presupuesto. 

En su reemplazo asumirá el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien pedirá licencia en el cargo que ostenta desde 2009. El motivo, informó NA, es porque Fernández desea alguien con «experiencia de gestión» en ese cargo.

Bielsa fue una de las pocas ministras confirmadas antes del comienzo del gobierno, cuando comenzó a acompañar al por entonces presidente electo en anuncios sobre proyectos de vivienda. 

Durante el 2019, Bielsa compitió por la candidatura a gobernador de Santa Fe del Partido Justicialista, interna que perdió en las PASO con el actual jefe provincial, Omar Perotti.

El de la ahora ex ministra de Desarrollo Territorial es el primer movimiento en el gabinete, una idea que tomó fuerza tras la carta de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien criticó a «los funcionarios que no funcionan».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí