Las víctimas de violencia de género cuentan con una línea de atención las 24 horas

0
177

En el marco del el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el Gobierno de la provincia reafirma el compromiso de impedir este flagelo, ante cualquier situación de violencia de género pone a disposición la línea 0800-666-6351 para comunicarse las 24 horas, los 365 días del año.

La Dirección de la Mujer, dependiente de la subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social, del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, eligió como lema de este año “Aisladas, pero NO solas”. Esta lucha colectiva que tiene como eje central la erradicación de la violencia que para muchas mujeres representa vivir sin miedo, mantiene el compromiso social de lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y poner fin a situaciones que atentan contra la vida.

En este sentido el ministro de Desarrollo Humano y Promoción, Fabián Aballay, abogó por seguir trabajando para lograr de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y manifestó que “estas son acciones que por parte del Estado no pueden esperar y que nosotros debemos canalizar de inmediato, agradecer la presencia de cada uno de ustedes, de referentes de distintas organizaciones que defienden y ponen en valor a la mujer”.

Además, Aballay añadió, “en este día tan especial creo que es momento de pensar nuevas acciones que podremos emprender como Estado. Ya comenzamos a trabajar en capacitación en oficios para aquellas mujeres víctimas de violencia, queremos incentivar y motorizar a las mujeres a que sigan avanzando en la vida, hoy estamos refuncionalizando esta línea, que será una herramienta de acción inmediata que la víctima necesita por parte del Estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí