Finalizó el mes de marzo y los comerciantes registraron un leve repunte en las ventas teniendo en cuenta el mes de febrero, pero pese a esto, en la comparación interanual, hubo una baja del 20% en las ventas. Marcelo Quiroga, presidente de la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan afirmó que “los números no fueron tan malos de mes a mes. Nos ayudó mucho el inicio de clases y el cierre de temporada”.
“La baja en ventas ronda el 20% respecto a marzo del 2023 y comparado con febrero que, fue del 25%, estuvieron un 5% mejores” explicó Quiroga a la hora de analizar la interanual.
Cabe recordar que la caída en las ventas viene siendo drástico mes a mes, ya que sumado al 20% de marzo y 25% de febrero, hay que agregarle el 30% de enero, lo que profundiza aún más la crisis que viene teniendo el sector.Por otro lado, en lo que se consideraría una buena noticia para los sanjuaninos que cuidan sus bolsillos, es que los precios han registrado una baja considerable por las liquidaciones de temporada que buscan incentivar el consumo, por lo que desde el sector aconsejaron a la gente acercarse y buscar precios.
La temporada otoño-invierno ya comenzó a verse en algunas vidrieras sanjuaninas. Este recambio es esperado por los comerciantes y viene con novedades en relación con los costos. Desde la Cámara de Comerciantes Unidos expresaron: “En el caso del calzado, para esta temporada habrá incrementos que rondan entre el 100 y el 150% respecto a los valores manejados en 2023”.