Ladrón abatido en Ullum: Fiscalía busca comprobar si hubo o no legítima defensa

0
60

La policía investiga por estas horas la muerte de un hombre. Según la denuncia de un ullunero, la víctima resultó herida minutos antes cuando había intentado ingresar a robar a su casa.

Según confirmó el fiscal Adrián Rivero, en la madrugada de este martes, habrían encontrado a un hombre muerte en una finca, con una herida de arma blanca.

El fiscal mencionó que están investigando el hecho, «vamos a recolectar todo los elementos. El propietario debe declarar frente a un juez y hay determinaríamos cuales son las causales del hecho», explicaba ayer el fiscal a 0264 Noticias.

Riveros mencionó, “ayer se realizaron algunas medidas, todavía no hemos incorporados todas las pruebas a la causa. La hipótesis más cierta es que esta persona fallecida, ingresó a la vivienda del Ginestar en horario de madrugada, después de violentar una ventana, estos elementos quedaron acreditados en el día de ayer. Se constataron los daños que sufrió la ventana, daños en el vidrio, en el interior de la vivienda había demasiada sangre, lo cual se ha colectado para determinar a quién corresponde”, declaró hoy en Radio Estación Claridad.

Agregó, “en el lugar se tomaron distintos rastros, más precisamente huellas de zapatillas que van a ser analizadas y eso presume que pueden ser más de una persona, hay un rastro que se tomó, fue el reguero, la sangre que fue perdiendo la víctima y eso determinó por donde intento huir, después de haber ingresado a la vivienda y de haber recibido esa herida cortopunzante en su pierna derecha, eso nos hace presumir que fue arrastrado por otra persona, todo estos elementos están siendo investigando, no se descarta la participación de otra persona pero aún no está identificada. Pero entendemos que hubo otra persona involucrada, por los elementos recaudados, hoy esa persona esta prófuga”, dijo el fiscal.

Riveros comentó que “la persona fallecida, quien fue identificado como Fabio González, tenía antecedentes penales, ha sido condenado por la justicia en cuatro oportunidades anteriormente por robo”.

Finalmente el fiscal explicó el procedimiento que se llevará a cabo hoy: “En el día de hoy vamos a recepcionar otros elementos de convicción y de ahí vamos a valorarlo y llegar a una conclusión si corresponde una responsabilidad penal o no. En el caso de entender y corresponde, vamos a definir si solicitamos la audiencia de formalización”. Además se constató que Gonzales portaba una mochila y en el interior de la misma llevaba un arma calibre veinte dos marca “tala” y precintos de color blanco.

El fiscal destacó que “en caso de entender y evaluar los elementos y constatar que fue en legítima defensa, nosotros pediremos la liberación y posterior el sobreseimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí