Ayer lunes, un hombre chocó con un caballo y perdió la vida en el departamento de Sarmiento. A raíz de esta tragedia, las autoridades comenzaron a buscar al dueño del animal que estaba suelto en Ruta 40. Para dar los detalles sobre el tema, el fiscal Iván Grassi habló en Demasiada Información y dijo que no hay colaboración para llevar adelante la investigación.
“Todavía no hemos podido dar con el propietario o dueño del caballo, porque no estaba marcado. Esto es difícil, pero tampoco tenemos mucha colaboración. La gente que tiene animales sabe que tenerlos cerca de la ruta pueden generar un accidente y, con esto, tener consecuencias para sus propietarios”, comentó el fiscal Grassi en Radio Sarmiento.
En cuanto a la investigación, el fiscal destacó que en la zona del siniestro hay alambrados, por lo tanto, van a corroborar donde está cortado. Además, en caso de encontrar al dueño del animal, le tocará homicidio culposo y la justicia actuará en relación con esto.
“La Justicia de Paz cuantifica económicamente al propietario de un animal que anda suelto en ruta, esto cuando no hay accidente. Lamentablemente, es muy frecuenta la presencia de animales al costado de rutas que no están cercadas. Hay que evitar estas tragedias que enlutan a la provincia”, cerró el fiscal Grassi.