La Cámara de Diputados convirtió en ley el Presupuesto 2021

0
136

El Presupuesto 2021 fue convertido en ley por la Cámara de Diputados a través de 139 votos positivos, 83 abstenciones y 20 negativos.

El proyecto contempla un crecimiento del PBI de la Argentina del 5,5 por ciento, pronostica una inflación del 29 por ciento, un gasto global de ocho billones de pesos y un déficit del 4,5 por ciento.

Antes de la votación, el diputado de la Unión Cívica Radical Luis Pastori anunció la decisión de su bloque de abstenerse, al igual que hicieron en la anterior votación. 

El proyecto de Presupuesto 2021 fue devuelto por el Senado debido a una omisión de planillas en su aprobación original, ya que la iniciativa votada el 29 de octubre pasado no contenía planillas sobre obras públicas para las provincias a causa de un error administrativo.

Así, por la omisión de 33 planillas con las obras para las provincias, el primer Presupuesto del Gobierno de Alberto Fernández debió ser nuevamente avalado por la Cámara de Diputados, que lo había votado el 29 de octubre por 139 votos a favor, 90 abstenciones y 15 votos en contra.

La votación del Presupuesto 2021 fue el primer paso de lo que se espera será una extensa sesión donde se debatirá el Aporte Solidario de las grandes riquezas. El proyecto de Carlos Heller cuenta, en principio, con los votos necesarios para ser aprobado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí