Hay 50% de ocupación hotelera y la mayor afluencia se espera para la próxima semana

0
99

El subsecretario de Turismo, Juan Castañares aseguró que hasta el momento hay un 50% de ocupación hotelera en la provincia en el marco de las vacaciones de invierno. Éstas ya habían sido reservadas con anterioridad pero hay mucha gente que llega sin hacer reservas, por lo tanto se espera mucha más afluencia de visitantes para los próximos días.


El funcionario explicó que «se han generado de manera conjunta entre las distintas reparticiones que forman parte del gobierno y que directa e indirectamente están relacionadas con la actividad turística. Desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, con Ambiente, con Seguridad, con Producción, hemos encauzado una serie de actividades que hacen a la oferta turística que tiene la provincia de San Juan desde el 8 de julio hasta fin de mes».


Aclara que si bien el receso invernal en la provincia se extiende hasta el 16 de julio, «simultáneamente Buenos Aires y otras provincias comienzan con sus vacaciones y justamente son las principales emisoras de turismo hacia San Juan», por eso es que se diagramó actividades para todo el mes.


Precisamente por eso «se espera que en la segunda semana haya más afluencia de visitantes ya que habrán varios eventos deportivos de gran magnitud que atraen mucho público como el Campeonato Nacional de Voley, que es del 16 al 20 de julio, el Turismo Carretera, que se hace el 22. Además, el 27 y 28 tenemos la Maratón Internacional de San Juan, garantizando así un flujo importante de visitantes, que se va complementando con la oferta de actividades educativas, recreativas, de esparcimiento que tenemos para vacaciones de invierno, pensando en la familia, pero por sobre todo en los más chicos», aseguró.


Castañares destaca que «hay un 50% de ocupación en Calingasta, Valle Fértil y el Gran San Juan como principales protagonistas. Esto va variando porque se da una tendencia que la hemos tenido en Semana Santa y los feriados largos, que es que el turista está llegando sin reserva, por ende esos números que hoy manejamos, cuando terminen las vacaciones de invierno seguramente van a ser otros. Es una tendencia que suponemos se da por la situación económica», advierte.

Los principales visitantes de la provincia son los provenientes de Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba que suelen elegir los departamentos alejados por lo que se espera que haya mayor afluencia hacia los de Jáchal e Iglesia como ya ocurrió en anteriores ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí