Este miércoles la calma se vio interrumpida cuando una amenaza de bomba obligó a evacuar el edificio donde funcionan varias dependencias como el Registro Civil y la Subsecretaria de Trabajo. Poco después de finalizado el operativo, se conoció el audio de una de las llamadas alertando sobre la presencia de un explosivo en Registro.
«Hola. Me estoy comunicando porque tengo una bomba acá… en el Registro Civil», se puede escuchar en la grabación, en la que un hombre habla entre risas.
La operadora creyó que la llamada se había cortado, pero en realidad, el hombre no podía seguir, ya que se reía carcajadas.
Ante la insistencia de la operadora, el sospechoso vuelve a insistir: «Me comunico porque hay una bomba en el registro civil».
Finalmente, la búsqueda en el edificio concluyó arrojando resultados negativos, por lo que se trató de una falsa alarma.
El operativo
Para el resguardo de los trabajadores, Bomberos y personal de la División de Explosivos evacuaron a los trabajadores y cortaron el tránsito de calle Santa Fe para realizar las investigaciones correspondientes.
Por su parte, desde el Ministerio de Gobierno informaron que, por la amenaza de bomba, activaron el Plan de Emergencia en la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas. Además, aclararon que se trató de un llamado anónimo a través de la línea 0800 que organiza turnos.
El comisario inspector, Rubén Castro, también jefe de la División de Explosivos, comentó los detalles: “Entraron varios llamados, recibimos el informe desde el CISEM, todos los llamados en forma anónima. Y, a través de la actividad protocolar, activamos la labor, aunque pudiera tratarse de una falsa alarma. A esta hora, ya hemos revisado todo y el personal puede volver a ingresar. Es importante que siempre se tenga en cuenta que, en estos casos, las personas que son evacuadas deben salir con sus pertenencias”.