Finde largo: clausuraron locales gastronómicos por incumplimiento de protocolos

0
273

En un año atípico por el coronavirus que aún no tiene control en el territorio argentino ya que son varias las provincias que registran diariamente entre 100 y 400 casos, y ante la llegada de la temporada 2021 tanto autoridades del gobierno nacional como provincial implementan medidas que permitan generar producción y procesos de desarrollo económico. 

San Juan transita una fase 3 con ciertas flexibilidades y una de ellas es la habilitación de los locales gastronómicos que pueden funcionar con mesas en espacios cerrados y abiertos con cierta capacidad de mesas. Otros de los lugares habilitados son los boliches, pero solo están permitidos como resto-bar o local de venta de comidas. 

Sin embargo, una serie de acontecimientos desde hace ya de una semana este sector da que hablar. En primer lugar se conoció la semana pasada que varios boliches fueron clausurados porque habían funcionado como local bailable lo cual está prohibido. 

Este fin de semana largo que recién termina también se dieron a conocer una serie de irregularidades en ciertos locales que no respetaron los protocolos. Nuevamente fue clausurado el boliche De la Ostia (Rawson), La Terraza Beach Ullum), Resto Bar Tierras Negras Colonia Rodas (Pocito), Bar Estación Bartender, Drugstore y La Paloma (Capital). 

En el caso de La Terraza personal policial de la Comisaría 15ª decidió clausurar el lugar porque no respetaba el distanciamiento entre los distintos grupos presentes al igual que el tapabocas. La causa quedó a disposición del Juzgado de Paz Letrado de Ullum, a cargo de la jueza Beatriz Gallo.

Sobre los lugares clausurados fuentes oficiales indicaron que es porque no respetan el distanciamiento entre las personas, exceso de mesas, no uso del tapabocas, falta de uso de alcohol en gel y exceso del horario habilitado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí