Farmacéuticos sanjuaninos advierten sobre posibles despidos y cierres de locales

0
78

Este miércoles, la Asociación de Propietarios de Farmacias de San Juan y Colegio Farmacéuticos de San Juan informaron sobre la grave crisis que atraviesan. A través de un comunicado oficial afirmaron que podría haber despidos y cierres. Piden una reunión urgente para llegar a una solución.

“Es importante destacar que dichas entidades procuran intentar tender los puentes de diálogo con el único objeto de salvaguardar el acceso de los afiliados al medicamento en cada punto de nuestra provincia”, indica el comunicado.

Por otro lado, también destacaron el grave estado de crisis en el que se encuentran: “En las actuales condiciones económicas del país, las farmacias sanjuaninas no pueden seguir aportando esfuerzos financieros desde que toleran plazos inviablesy económicos por las bonificaciones comerciales hechos a favor de las obras sociales”.

Las entidades farmacéuticas piden diálogo con las obras sociales para seguir atendiendo a sus afiliados: “Que las entidades y las farmacias representadas necesitan de manera urgente establecer un nuevo dialogo, con la intención de lograr un mejoramiento en los plazos de pago y demás detalles técnicos concernientes a la atención de las obras sociales en especial la de los trabajadores de la Provincia (DOS)”.

Finalmente, se aclaró que la intensión no es el recorte de personal con un carácter de rebeldía, sino para salvaguardar el servicio de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí