Fallece el acusado de decapitar la imagen de una virgen: qué le pasó

0
121

Federico Caballero, el hombre de 37 años, señalado como responsable de la profanación de una imagen de la Virgen en una plazoleta de Trinidad, falleció este último martes 24 de septiembre, tras luchar casi un mes contra una grave peritonitis. El vandálico hecho conmocionó a la sociedad y dejó creyentes consternados.

El caso comenzó como un acto de vandalismo el 26 de agosto, cuando Caballero decapitó la imagen religiosa. Sin embargo, la situación dio un giro inesperado cuando, un día después del ataque, fue ingresado de urgencia en el Hospital Rawson debido a una peritonitis aguda.

La fiscal coordinadora de la UFI Genérica, Daniela Pringles, estaba ya investigando el ataque a la Virgen cuando recibió la noticia de la hospitalización del sospechoso.

 A través de la Brigada de Investigaciones, se confirmó la identidad de Caballero y se le vinculó directamente con el acto de vandalismo.

Días después, dada la gravedad de su estado de salud, Pringles solicitó a la jueza en turno que dictara su detención formal, aunque bajo la custodia de las autoridades mientras continuaba internado.

A Caballero no logró recuperarse de la intervención quirúrgica que se le realizó a causa de la peritonitis y finalmente falleció. Fuentes judiciales informaron que el joven tenía un amplio prontuario de antecedentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí