Tal cual lo había manifestado, la ex primera dama Fabiola Yañez entregó a la Justicia todos los chats con la exministra de Género Ayelén Mazzina y pidió que no se investigue un teléfono personal que utilizaba al comienzo del gobierno de Alberto Fernández.
La defensa de Yañez también desistió del testimonio de una abogada española y pidió que la madre de la denunciante declare por Zoom desde su casa, para esquivar la guardia periodística en el consulado argentino en Madrid.
«Respecto del número XXX solicito la misma limitación en cuanto a llamadas entrantes y salientes que lo peticionado respecto a los otros teléfonos», dice el escrito. Se refiere a un teléfono personal que utilizaba al comienzo del gobierno de Alberto Fernández.
Los chats con Mazzina arrancan el 4 de agosto pasado. «Hola Fabi. Simplemente que sepas que estoy. Lo que necesites a disposición», arranca la exministra. La respuesta de Yañez fue al día siguiente: «Buen día yo te lleva a Brasil a dar una conferencia con Janja y te pedí por favor ayuda. Vos era la Ministra de Gernero y mujeres.
Si no me ayudaste a mí que queda para el resto de las mujeres víctimas como yo. Que después ellos se salvan acusándote de loca y que autolesionas. Ese era el momento en el que necesitaba ayuda más que nunca. Igualmente, es de bien nacido ser agradecido. Me hubiese gustado que las cosas fueran diferentes. Un beso».
La respuesta de Mazzina quedó registrada a las 3:02 PM del 5 de agosto. «Nunca me pediste ayuda, dijiste que tenías que contarme algo. Quedamos en vernos en el despacho en varias oportunidades.
Te mandé mensajes en varias oportunidades, yo no quería ser pesada sin saber que era lo que pasaba. Nunca pudimos hablar a solas, siempre estaba la seguridad enfrente (…) Lamento que te quedes con esa imagen, ayer lo primero q hice cuando lei todo redactamos un documento y escribi en Tuiter (sic)».