Se trata de Roberto Galván y Carlos Cassab, este último un reconocido empresario de alrededor de 70 años.
La fría tarde noche del jueves fue el contexto en el que se realizaron al menos 8 allanamientos en diferentes partes del Gran San Juan, en búsqueda de tres personas acusadas de abuso sexual contra una menor de 14 años. El caso fue denunciado por la madre y el padre de la víctima en ANIVI y rápidamente el nuevo sistema penal acusatorio comenzó con la investigación.
Por eso, es que se detuvo a la tía de una niña de apellido González (31) que fue acusada de promoción y facilitación a la prostitución de una menor de edad, agravado por el vínculo y por la edad de la víctima. Es que según consta en la investigación de la UFI de Anivi, esta mujer, hermana de la madre de la chica, habría obligado a que la joven mantuviera relaciones sexuales con al menos dos reconocidos personajes de San Juan.
Por ello, es que se detuvo a Roberto Galván, exjugador de fútbol y a Carlos Cassab, este último un reconocido empresario de alrededor de 70 años.
En este sentido, Valentina Bucciarelli, Fiscal del caso ANIVI y Fiscal Coordinadora de la Unidad Fiscal ANIVI habló con sanjuan8.com y dijo que estos hombres fueron acusados de aprovechamiento de la inmadurez de la víctima y ahora se encuentran detenidos.
Los abusos según pudo saber este diario, habrían ocurrido entre mediados del 2020 y el último episodio fue entre enero y febrero del 2021. Por ahora la investigación que tuvo resultado también el secuestro de elementos electrónicos que serán peritados, tuvo la colaboración de la División de Análisis y Apoyo Tecnológico de la Policía de San Juan.
“Es increíble y tremendo el trabajo que venimos realizando desde hace dos días. Por eso es importante destacar el compromiso que tiene la UFI junto al apoyo de la Policía”, agregó Bucciarelli.
Fuente: San Juan 8