En los últimos días, empresarios del transporte público en San Juan, organizados en la Asociación de Transportistas de San Juan (ATAP), se reunieron con el Gobierno provincial para solicitar un nuevo aumento en el pasaje de colectivo.
En este contexto, Marcelo Molina, Secretario de Tránsito y Transporte de San Juan, conversó con Zonda Diario y explicó que «los técnicos están evaluando dentro de esa solicitud los posibles movimientos de los costos. En función de eso, se determinará si se concederá o no un aumento».
Molina también señaló que «por el momento no se ha tomado una decisión, ya que la evaluación de los costos presentados aún no está terminada».
Por otro lado, el funcionario detalló que el diálogo con empresarios, «es bueno, nos juntamos asiduamente y tenemos contacto fluido. Este gobierno es de diálogo abierto y permanente».
Por su parte, Ricardo Salvá, el representante de ATAP detalló que «No hemos hablado de cifras ni nada por el estilo. Ahora calculo yo que entre hoy y mañana nos vamos a juntar para seguir cotejando dichos estudios y ver a qué se puede arribar», soltó en Canal 13.
Cabe recordar, que en lo que va del año, la tarifa del colectivo de corta y media distancia en la Red Tulum ha experimentado tres aumentos. Inicialmente, el boleto estándar subió de $60 a $200. Posteriormente, el precio se ajustó a $470 y, desde el 1 de julio, se estableció en $560. Antes de esta última subida, el Gobierno había señalado que mantener el valor del viaje era complicado debido a los elevados aumentos salariales y el incremento en los precios del combustible.